sábado, 18 de mayo de 2013

Resaca eurovisiva

No tengo remedio. He vuelto a perder tres horas de mi vida viendo el Festival de Eurovisión. Supongo que debo acudir a un especialista para que me trate esta adicción tan preocupante. Mientras tanto, aquí os dejo (frescas, frescas) algunas de mis conclusiones: 

- Ni los hongos, ni los resfriados, ni el temor a clavarse una chincheta han persuadido a dos cantantes de actuar descalzas. Suerte dispar para ambas. La primera, la danesa, ha ganado, y la segunda, la española, ha quedado penúltima. En España, la sombra de Remedios Amaya todavía es muy alargada.

- Al cantante italiano le sentaba estupendamente el traje. 

- El gigante que portaba a la representante ucraniana ha sido inquietante. Que pena que no le hayan dejado sacar a los unicornios.

- Bonnie Tyler ha actuado con un filtro que ríete tú los que le ponían a Sara Montiel.

- No tengo palabras para describir al cantante rumano. Las redes sociales se han volcado con su actuación. Que si Tino Casal, que si un castrati.... Yo he visto a Fernandisco disfrazado de villano de cómic.

- Dicho rumano malévolo podría haber combatido perfectamente con el dios Thor, que ha tenido a bien actuar por Islandia. 

- No sé cómo los cantantes no cogen una pulmonía. El 90 por ciento ha estado a punto de salir volando gracias a los tan poco sutiles como inútiles efectos de aire.

- He sufrido por dos artistas: la alemana bajando de un andamio inestable y el muchacho que acompañaba al cantante azerí, sí, el que se contorsionaba dentro de una urna.

- La cantante bielorrusa podía haber salido directamente desnuda. 

- Bien por los acompañantes del irlandés. Varios tipos con los torsos desnudos embadurnados en aceite. Se ve que han estudiado bien el target del Festival de Eurovisión.

- José María Iñigo no se entera ni del NODO. Ahora, gracias a él, nos hemos enterado de que Malmö se pronuncia Malmeee.

- Adoro a los muchachos de la Plaza Sintagma. Loable su explicación de por qué la canción se llama "Alcohol is free". Según Iñigo, los helenos han aducido que el alcohol es muy importante para los pescadores griegos. Y para la mayor parte de los miembros de los sectores profesionales españoles, no te digo...

- Es importante echar un vistazo a los países que han optado por votar a los griegos y su canción "Alcohol is free": Alemania, Rusia... Supongo que saben de qué va el tema.

- La laca y el rimmel se deben vender al por mayor en algunos países de la antigua Unión Soviética, a tenor de los estilismos mostrados por muchas de las presentadoras de las votaciones.

- Por favor, que Portugal vuelva el año que viene.

Procedo a tomarme una pastilla para la migraña. O una copa de vino. O mezclo ambas cosas, ya veré. Me temo que el año que viene volveré a caer en la tentación. No tengo remedio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario